La diferenciación del producto en este sentido también supone una barrera de entrada que favorece la posición de las marcas asentadas en el sector, ya que los productos que se ofrecen en las distintas tiendas del grupo gozan de una determinada clientela fiel a sus marcas, acostumbrada a comprar en ellas, que complica su captación por parte de los competidores potenciales (marcas como Zara, Pull&Bear, Springfield, H&M, Cortefiel, Mango, etc), las cuales podemos encontrar tanto en pueblos insignificantes como en las grandes ciudades, es decir, éstas empresas abarcan lugares estratégicos y son con las que nosotros, Virtual Brand, tendremos que competir . Ahora se esta poniendo de moda empresas que ofrecen productos muy baratos debido a que los costes son mínimos (PRIMARK). Estas empresas las fábricas se instalan en Asia debido al bajo coste de la mano de obra y de materias primas. Sus puntos de venta se pueden encontrar en cualquier punto de la ciudad (centros comerciales ). Por tanto, PRIMARK, supondría sin lugar a duda una competencia que debemos tener en cuenta (aunque sin demasiada preocupación, ya que nuestros clientes serán conscientes de que nuestros ´´elevados´´ precios serán la consecuencia de nuestra elevada calidad).
La diferenciación en sus productos en este sentido no es elevada, ya que por lo general son productos de un diseño y calidad estándar. La fortaleza de estas empresas es que poseen unos proveedores de bajo coste por lo que nosotros usaremos diferentes estrategias para conseguir bajar nuestros precios manteniendo la calidad que caracteriza a Virtual Brand.
Éstas empresas ofrecen nuestro mismo producto, es decir, ropa juvenil de un estilo estándar-pijo de una calidad medianamente aceptable. Lo que les diferencia de Virtual Brand, nuestra empresa, es que en vez de que los probadores sean los tradicionales (esperar largas colas para finalmente entrar a una habitación de un tamaño muy reducido y probarte físicamente la ropa, lo cual consume el tiempo más lentamente y produce el descontento popular), nosotros tenemos una técnica mucho más avanzada tecnológicamente hablando. Nuestros probadores son virtuales, el cual tomando las medidas de tu cuerpo en menos de 1,5 minutos, te mostrará las prendas deseadas en tu cuerpo virtualmente. En conclusión, lo que nos diferencia de todas las demás empresas de la industria textil, es nuestra mejora técnicamente eficiente (ahorrando tiempo, disgustos y desilusiones a nuestros clientes, convirtiéndolo en ilusión y constancia).
Para la clasificar las empresas según su tamaño se presentan cuatro criterios:

  • Criterio económico: clasifica a las empresas en función de su volumen de facturación, es decir, de los ingresos obtenidos por las ventas.
  • Criterio técnico: es el nivel tecnológico, esto es la innovación en capital.
  • Criterio patrimonial: se basa en el patrimonio que las empresas tienen: bienes, derechos y obligaciones.
  • Criterio organizativo: se refiere al número de trabajadores de la empresa y a su organización. Atendiendo a éstos criterios, las empresas de mayor tamaño en cuanto a ingresos, innovación, patrimonio y número de trabajadores son: El Corte Inglés, Inditex, Zara, Bershka, Stradivarius y empresas textiles online... Éstas empresas supondrían una competencia a la que habría que atender o colaborar con ella para obtener notables beneficios.





El peso que tienen los competidores es alto, pero debido a nuestro esfuerzo y bajos costes intentaremos que los competidores no nos influyan ya que nuestras tiendas según encuestas prefieren no perder tanto tiempo dando vueltas sino ver su ropa en la pantalla y estar tomando un café mientras hablan con sua amigas/os ,esta innovación traerá desestabilidad al mercado para los competidores y nos favorecerá a nosotros.
Podemos diferenciar tanto aspectos positivos como negativos en cuanto a nuestra competencia. En los aspectos positivos intentaremos eliminar a las empresas competidoras con bajos costes en nuestros primeros años y ofertas que conseguiremos que nuestros clientes tenga fidelidad a nuestra marca. Mientras que en aspectos negativos encontramos riesgos de innovaciones ajenas a nosotros, las cuales pueden generar tendencias juveniles, las cuales duran épocas de corto a largo plazo y supondrían pérdidas para Virtual Brand.